viernes, 17 de junio de 2011

Sobrepeso y Adicción a la Comida: Acción de Afirmar y Afirmando en Acción!

La Afirmación como Recurso de la Ley de Atracción. (Parte I)


A trabajar! Que haya una forma es una excelente noticia y necesitas creerlo!

Si te sentiste identificado con cada uno de los tipos de actitudes frente a la comida, tendrás, en mi opinión, que trabajar con cada uno de ellos, para concluir finalmente con el paso previo a soltar y esperar el resultado del segmento del cual la última afirmación, podría ser "Estoy en mi peso ideal y me mantengo" o bien, "Tengo un cuerpo estético, de músculos tonificados".

Definamos el momento de afirmar:

Durante el día, mientras te cepillas los dientes, camino al trabajo, etc. En algún momento, algunas más que otras, generaran una imagen mental, y el banderín de llegada de estas afirmaciones se obtiene por repetición. Pero todo suma!

El otro momento para afirmar, y de hacerse una imagen mental, visualizando a conciencia o no,  y muy útil, por cierto, es trabajar con una afirmación al momento de irnos a dormir. Antes de que nos rindamos ante los brazos de Morfeo, ese estado de ensoñación es ideal para que los pensamientos penetren en el subconsciente, de manera más rápida, clara y menos repetitiva.

Qué, cómo, con cuántos detalles afirmar:

Elije la o las afirmaciones con las que se sienta identificado, y no deje que su ego actúe, pues si sientes algo particular con una de ellas, por algo le prestó atención, aunque creas que no practicas lo contrario de lo que vas a afirmar, y que por tanto, "no es su caso":

"Me amo a mí misma y hoy decido tomar el toro por las astas en lo que he estado postergando" (Suena folklórico lo del toro por las astas, pero lo menciono ex profeso, porque es algo que cualquiera puede entender y no ofrece resistencia ni trampas del lenguaje).  (La cantidad de veces que lo va a repetir diariamente o semanalmente, depende de uno, deje que su corazonada lo guíe,  y como no es la última afirmación del segmento, no hay problemas con aquello de cuándo debo soltarla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario