lunes, 30 de mayo de 2011

La Ley de Atracción y el Sistema Digestivo.

Estreñimiento.


Creo que el estreñimiento está relacionado con nuestra incapacidad de soltar. Si estamos permanentemente tratando de retener cosas o personas, o tratando de resistirnos a algo, o si no somos generosos, o si estamos defendiendo más nuestra terquedad, que nuestra felicidad, me parece que es muy probable que aún no teniendo mayores inconvenientes gastrointestinales, padezcamos de estreñimiento. Muchas personas no comen frutas, sólo algunas verduras durante la semana, y no tienen problemas de estreñimiento. Aceptamos ciertas cosas como normales en nuestras vidas... y no creo que siempre debiera ser así, si podemos hacer algo para revertirlo.
Tomar más agua, comer más fibras, (algo que en el celíaco se ve muy limitado por su dieta), comer más verduras y frutas, es una manera. Pero si haciendo todo eso diariamente, el problema persiste, pregúntate si hay algún mensaje emocional que no estás captando.
No es una situación irrebatible, pero necesita de la creencia de que sí lo puedes hacer, aunque hayas estado por décadas acostumbrada a que sí tenías ese problema, y que nada podías hacer. (Que no se molesten mis congéneres, pero es un problema más frecuente en las mujeres que en los hombres, por eso se me escapa hablarlo en género femenino).
Teniendo en cuenta que cuánto más hagas en sintonía con la creencia de que sí lo puedes resolver, más rápido lo lograrás, y teniendo en cuenta que también has que tener paciencia para resolverlo, en plazos coherentes, ya que si lo toleraste por décadas, no es lógico pretender solucionarlo en una semana. No me parece un detalle menor, tener en cuenta que la memoria celular que tienen los intestinos, como otros órganos. Tendrás que convencerlo que sí estás dispuesta a ver los cambios deseados.
La técnica que comparto, por los resultados obtenidos, es:
Afirmar: “Cada día mi digestión es perfecta, y mis intestinos, trabajan eficientemente.” “Mi cuerpo está dispuesto a soltar lo que ya no necesita”. “Estoy dispuesta a escuchar el mensaje que esta situación tiene para mí.”
Alternando con las siguientes: “Pido perdón y doy gracias a mi sistema digestivo, por su elaborado y sincronizado funcionamiento, y lo libero de la presión a la que lo tuve acostumbrado, permitiéndole soltar lo que mi cuerpo ya no necesita”.
Puedes masajearte, durante y después de las afirmaciones, (en el abdomen, de manera circular, como lo expliqué en anteriores entradas), y a la altura de los intestinos, pero no en círculo, sino de izquierda a derecha, como si hiciera un zig zag, suavemente, emulando la extensión de los intestinos.
Si actualmente sufres de retortijones durante el proceso de evacuación, puede imaginar que una luz color azul y otro naranja entra por su cabeza y va directo a sus intestinos. El azul tiene la virtud de calmarlo, y el naranja está relacionado con la alegría, pero en este caso, va a ayudarte a completar el proceso.
Insisto en que estas técnicas son para ayudarse, o para ayudar a los otros medios, y para ratificar para la memoria celular, que se intenta cambiar lo que no era bueno, pero si sientes que debes ir al médico, ve. Si es tosudez el motivo por el cual no vas, con más razón, ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario