lunes, 30 de mayo de 2011

Celiaquía: Enfermedad Autoinmune.

La enfermedad es una fricción entre el plano físico y mental.

Entendiendo que la enfermedad es una fricción entre el plano físico y mental, y hasta los médicos reconocen en la actualidad, que ello es así, me gustaría humildemente, aportar algunas consideraciones al respecto, y las técnicas que he usado para mejorar cuestiones específicas de mi salud, tanto como aquellas que ideé para algunos amigos para calmar algunas dolencias. Si me preguntan cuándo, y cómo fue que las aprendí, o de dónde se me ocurrió, no sabría decirlo, pero me consta que funcionan... lo cual no quiere decir que quien padezca alguna cosa no tenga que ir al médico.-
A título personal, les comento que soy celíaca, me diagnosticaron hace seis años, a los treinta y seis años de edad, y cuando me explicaron que era una enfermedad autoinmune, no se me ocurrió de ninguna forma decir: ¡ Por qué, Por qué a mí?! Por qué ahora, por qué esto?. Para no ahondar en algo tan personal, sólo diré que no me sorprendió, porque la autoinmunidad en este caso, obedecía a alguna solidaridad con alguien muy cercano. He escuchado que las enfermedades autoinmunes son "pescadas" por las personas perfeccionistas, y si bien, no en mi caso, pero sí, coincido bastante. En otras personas, enfermedades como la diabetes, la hipertensión, y otras, todas autoinmunes, surgen como necesitad de autocastigo, por alguna culpa autoimpuesta también.
No por nada estas enfermedades autoinmunes, duermen plácidamente, hasta que encuentran un momento de alta emotividad, de estrés para detonar.
El punto es, que si la medicina no encontró su cura aún, y debemos continuar con la dieta sin gluten, algo podemos hacer para mejorar aliviar las consecuencias o para impedir que enfermedades cohabitables o dolores asociados se presenten.
En las siguientes entradas, les contaré sobre las técnicas que les comenté al principio, que no sólo les serán útiles a quienes sean celíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario