lunes, 30 de mayo de 2011

La Ley de Atracción y la Salud.

Digestión Lenta. Distensión Abdominal.


He leído que la digestión debiera producirse de tres a cinco horas. Superando, en mi caso ampliamente ese lapso, me provoca una importante distensión abdominal. Estuve pensando qué podía hacer desde mi mente, para revertir la situación, y desde hace poco tiempo atrás, empecé a afirmar diariamente, después de cada comida:

“Cada día tengo una digestión más armoniosa y eficiente”.

En ocasiones le agregaba a la afirmación un masaje circular en sentido horario, o bien, decía mi afirmación en el momento en que estás inspirando el aire. He podido apreciar que disminuyó en una hora la digestión a unos tres días de haber empezado con esa práctica, y con ello, la molesta distensión abdominal.

Quiero aclarar que ya cumplía con otras medidas como tomar más agua, masticar más, comer más frutas y verduras, hacer ejercicio físico, descartar alimentos que fermentan, o con alto contenido graso, pero nada normalizaba el proceso digestivo.

Me es imperioso aclarar, que no pregono que la gente utilice técnicas alternativas sin conocer verdaderamente su diagnóstico médico o denostando las indicaciones que el facultativo les imparta. De hecho, la información médica, la puede llevar, de manera intuitiva, a entender qué emociones han estado en juego, qué mensaje tiene esa enfermedad para darme.
Sería necio pensar que puedo prescindir de tratarme una carie, por ejemplo, con sólo pensar que me estoy curando, o que voy a saturar mi cuerpo de grasas saturadas y después pretender que porque ahora lo quiero, indiferente, voy a tener una digestión armoniosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario