sábado, 6 de agosto de 2011

Analizando posibles respuestas del Ejercicio "Define tu propio significado".

Si escribió en:

Fracaso: "He perdido. Soy un desastre..."

Déjame contarte que el mundo está lleno de historias de exitosos, de líderes, de inventores, de artistas, etc. que tuvieron no uno, sino miles de intentos fallidos, antes de lograr el éxito. Este mundo está lleno de personas que tomaron cada uno de sus pasos, como un paso más cerca de la meta. Si usted tiene talento para escribir cuentos para niños, por ejemplo, y no tiene dinero aún para comprarse una computadora, de verdad cree que eso es el fin? De verdad cree que para comenzar, y más aún, para hacerla llegar a los potenciales editores, usted necesita la computadora? Me viene a la mente, la autora de la saga literaria Harry Potter, que según cuentan, escribía a mano, sentada a la mesa de un bar, mientras con su pie, movía el cochecito de su bebé. Según dicen, hizo varias fotocopias, para poder presentarla en editoriales que se interesaran en lo que luego fue, un boom literario, y un posterior e indiscutido éxito en la pantalla grande.
De manera que, el fracaso es sólo no lograr ésta vez el resultado deseado, pero que me enseña para dar un paso que me catapulte a un logro mayor.

Perfección: "Cien por ciento bueno, cien por ciento bello, cien por ciento rápido."

Se predispone a demasiada exigencia y poco disfrute, y al riesgo de abandonar todo antes de lograr la meta, y sentirse frustrado emocionalmente. 
Lo eficiente también puede ser bueno, bello, y obviamente lo eficiente es rápido porque fluye, fluye naturalmente, con la sincronicidad de las causalidades.

Sacrificio: "El sacrificio es bueno y necesario para templar a las personas y lograr los objetivos."

Se predispone a un esfuerzo sobrehumano, descuidando todos los aspectos restantes de su vida. Si siente que tiene sacrificarse, tal vez no admita las cosas naturales que surgen con fluidez, y esté más cerca y naturalmente de lograr su objetivo, pero distraído mirando y enorgulleciéndose por cómo logra sus metas con sacrificio. Sepa que si lo logra, habrá sido con esfuerzo, y no con sacrificio. Para que se entienda, con un ejemplo, hay en la televisión argentina, una novela en la que ciertos protagonistas, que pertenecen a una secta, "sacrifican" a personas, por el bien común... Usted me dirá: querrá decir que las matan... y con mucha razón. Lo mismo que cuando usted defienda el sacrificarse por su metas. Sacrificarse lo matará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario