lunes, 25 de julio de 2011

¡Reconoce tu potencial y libéralo!

¿Qué es el Potencial?

Es la gran habilidad, que duerme, que late subyacente, que espera ser despertada.
Es la fuerza que logra lo impensado, es el motor que pone en movimiento el carácter que necesita la persona para ponerse a andar en función de sus metas.
Ese verdadero ser, que desea salir, tiene el poder de salvarte más que ninguna otra cosa, persona o circunstancia que hayas pensado como tal.

Ejercicio para Despertar tu Potencial.

1- Construye tu vida sobre tus habilidades:

Haz una lista de ellas si tu autoestima no te ha permitido tenerlo claro.
Vamos! Seguro que eres bueno en algo, excelente en algo!

2- Alimenta la confianza en tí mismo:

Haz una lista de todas las oportunidades en que pudiste confiar en tí y los resultados fueron óptimos, o en las que los resultados no fueron los esperados, pero sinceramente no te sentiste muy afectado, y luego volviste a intentarlo, logrando un éxito singular, aumentando así, tu confianza en tí.

3- No mires tus debilidades para menoscabarte:

Piensa seriamente cuáles son los temas en los que te refieres como menos habilidoso a nada habilidoso.
Haz la lista de ello, tratando de conservar tu optimismo incólume, hasta el siguiente paso:

Piensa como si fueras alguien imparcial, y elimina de la lista aquellos items en los que realmente no importa si no es tu fuerte, porque no necesitas de esa capacidad o habilidad para abrirte camino al éxito o para llegar a tu libertad financiera, o a la cima de tu meta personal. (Ejemplo: Soy mala cocinera, pero mi objetivo comercial apunta a una tienda de accesorios de moda).

Sigue pensando sin interferencias, haciendo cuenta de que eres alguien imparcial, y elimina de la lista aquellos items que no comprendan un 100% de exactitud sobre lo que careces o tus puntos flacos. (Ejemplo: Soy anti-tecnología, y tienes un celular, sabes usar una computadora, tienes un email, no tienes un 100 % de desconocimiento de la tecnología).

Ahora, en el mismo personaje, elimina de la lista aquellos items que no comprendan la totalidad de fracasos de tu vida. (Ejemplo: Si he escrito que soy mal jardinero, pero alguna vez laboré sobre una planta que está viva, luego de varios años, mi “fracaso” en ese item no es de un 100 %, y debo eliminar el item que me limita).

Bien,
4- Ahora que has eliminado todas, o casi todas, haz un trabajo diario de limpieza global, con las siguientes afirmaciones:

“Antes yo elegía ser ..............., pero ahora elijo ser cada día más creativo, más habilidoso en ............................................., liberando así mi potencial.“

“Antes yo elegía ser ................, pero ahora elijo ser cada día más informado en las áreas que necesito para cimentar las bases de mi desarrollo profesional.”

“Antes yo elegía ser ...................., pero ahora elijo ser cada día más sociable y carismático, e imantar las personas y oportunidades para generar mi evolución personal.”



1 comentario:

  1. Hola! Buen aporte.
    Soy hija de italianos, argentina, viviendo en Miami. Me siento de aquí y de allá! Qué buen sitio en español! Gracias.
    Muriel Fabrizzio
    murielfabrizzio@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar